Servicios

Measwind suministra e instala “llave en mano” estaciones de medición de recurso eólico y solare en todo el Mundo. Con oficinas en 4 países, Measwind cuenta con diferentes equipos de técnicos y escaladores para realizar trabajos simultáneos de instalación y/o mantenimiento, siendo la empresa de instalación con mayor proyección internacional en este momento.

Measwind sigue las recomendaciones de la norma IEC61400-12-1 en todas sus instalaciones, estando todos sus técnicos debidamente capacitados para la instalación de cualquier tipo de sensor meteorológico. Todos nuestros técnicos han recibido la formación pertinente para la realización de trabajos en altura, de aplicación en los países donde se ubican las distintas delegaciones.

Análisis y Evaluación

  • Instalación llave en mano de torres de prospección y de PPT (más de 400 torres instaladas globalmente, 4 equipos de instalación).
  • Asesoramiento sobre emplazamientos, visita de evaluación de lugares idóneos de instalación, análisis del tipo de suelo, orografía, obstáculos, comunicaciones y accesibilidad.
  • Descarga y gestión de datos.
  • Monitorización remota de torres, mantenimiento y reparación.
  • Filtrado y análisis de datos por parte de ingenieros especializados en viento (plantilla de más de 10 ingenieros).

Gestión de Datos

  • Descarga de datos mediante telemetría GSM, GPRS o Satélite.
  • El primer análisis incluye descripción de los datos filtrados, detección de fallos en los sensores y acciones correctivas a realizar.
  • Distribuciones de datos, distribución de Weibull, Rosas de viento, Correlaciones de velocidades, intensidad de turbulencia, etc.
  • Monitorización remota en tiempo real de la estación.

Prospección Eólica

Measwind ofrece a nivel mundial el servicio de “instalación llave en mano” de estaciones de prospección eólica y solar, suministrando estructuras de hasta 120 m, realizadas por nuestros técnicos especializados y en base a las recomendaciones de IEC61400-12-1.

00
00
00
00

Ensayo de Curva de Potencia

Measwind proporciona los servicios de instalación “Llave en Mano” de todo tipo de estructuras y sensores, necesarios para realizar el ensayo verificación de la curva de potencia de aerogeneradores siguiendo las indicaciones de la norma IEC 61400-12-1.

Análisis dirección del viento

Pese a que la normativa admite incertidumbres de hasta 7º grados en la orientación de veletas, Measwind garantiza un error inferior a 1º lo que ayuda a optimizar el diseño de los parques Eólicos, maximizando futura la generación de energía.

00
00

Prospección Solar

Measwind ofrece a nivel mundial el servicio de “instalación llave en mano” de estaciones meteorológicas de prospección Solar que permiten la medición continua de la radicación solar directa y difusa junto con soluciones integrales para la monitorización remota, ofreciendo incluso limpieza semanal de los sensores en lugares remotos debido a nuestra presencia en la mayoría de países.

00
00